El portal de noticias más leído de la región

13 | 05 | 2022 Interés General

Firmaron convenios para áreas de Igualdad, Género y Diversidad de municipios y comunas

Firmaron convenios para áreas de Igualdad, Género y Diversidad de municipios y comunas

En la ciudad de San Cristóbal se realizó la firma de convenios entre el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno Provincial con municipios y comunas del departamento San Cristóbal para fortalecer con recursos económicos las áreas locales de políticas de igualdad

El acto fue encabezado por la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro y la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar; Intendentes, Ptes. Comunales y concejales de las localidades firmantes.

“Este Ministerio tiene que ver con una decisión política de poner a las políticas de género y diversidad y la prevención de las violencias en el máximo nivel de jerarquía. Lo importante es el trabajo en conjunto que venimos haciendo, tanto en los equipos de todos los municipios y comunas, desde la comuna más pequeña hasta la ciudad más grande, para poder trabajar con mujeres y personas de la diversidad sexual de su comunidad”, indicó Marinaro.

En San Cristóbal se firmaron convenios con la localidad anfitriona, Ambrosetti, Colonia Bossi, Colonia Rosa, Hersilia, Monigotes, Ñanducita, Portugalete, San Guillermo, Suardi, Villa Saralegui y Villa Trinidad.

Cabe destacar que esta firma de convenios se enmarca en el programa ministerial de Fortalecimiento y creación de áreas de Igualdad, Género y Diversidad para que municipios y comunas lleven a cabo un proyecto institucional de políticas vinculadas a la promoción de derechos; la prevención y atención en violencias por motivos de género; la diversidad sexual; y los cuidados, de acuerdo a las necesidades de cada territorio, impulsando las visiones de los gobiernos locales.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos