El portal de noticias más leído de la región

11 | 05 | 2022 Interés General

Este 25 de Mayo "San Cristóbal festeja"

Este 25 de Mayo

En las instalaciones de Casa de Cultura, se llevó a cabo una conferencia de prensa dónde se dio a conocer las distintas actividades propuestas para la semana del 25 de Mayo

Con la presencia del Intendente Horacio Rigo junto al Senador Provincial Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González, entre otras autoridades, se dieron a conocer las actividades que tendrán lugar para los festejos patrios del mes de mayo.

En primer lugar el Secretario de Gobierno Pablo Bonacina agradeció la presencia de instituciones y medios de comunicación para luego, dar paso a los distintos integrantes del Gabinete en el uso de la palabra, seguidamente el Secretario de Obras Publicas Arq. Sergio Cardozo enumero todos los trabajos y el tiempo que demandó poner en valor ese hermoso espacio público de la ciudad.

La Coordinadora de Medio Ambiente, Sandra Guidoni anunció que el sábado 21/5 en Plaza San Martín se realizará otra jornada de Eco-Canje; así como también la colocación de contenedores de separación de residuos el día 25/5 en el marco de la Remodelación de Plaza Rivadavia. El domingo 29 también estarán presentes en Plaza Rivadavia con folletería para crear conciencia.

Luego el Coordinador de Deportes, Brian Mackiewicz anunció la segunda fecha de la Liga  Infantil Sancristobalense a realizarse en Defensores de Pellegrini, y el domingo estará presente “Yo juego en mí ciudad” en el marco de una tarde recreativa y cultural.

A su turno, la Coordinadora de Gestión Educativa Grisel Imhoff explicó que estarán llevando adelante una guía educativa en los establecimientos cercanos a Plaza Rivadavia, para concientizar sobre los cuidados tantos de los espacios verdes como de la Escultura próxima a inaugurarse y cuya realización está a cargo del artista plástico, Claudio Kucharczuk.

Para cerrar, la Coordinadora de Cultura, Carolina Corona comentó las actividades culturales a llevarse a cabo en dicha semana. El día 25, luego del acto, habrá una tarde de peña con la actuación de academias locales y artistas como Danilo Albarracín, Soledad Ocampo y Eh Chango.

El sábado 28 se realizará un Bici Tour partiendo desde plaza Rivadavia y recorrerán los distintos monumentos históricos de la ciudad. Cerrando la semana, el día domingo 29 habrá bandas en vivo, juegos para niños, paseo de artesanos de la ciudad y la región. Además el CAF N° 4 y la Casita del Niño estarán vendiendo números a beneficio de las instituciones. Los premios son productos artesanales y se sortearán el día 30 en el Programa de radio La mañana de todos. (Informe Andrés Giménez)

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos