20 | 04 | 2022 Interés General
Ramona: Mejoramiento de desagües y convenio por playón deportivo
El Presidente Comunal, José Barbero, solicitó el remplazo de las alcantarillas del Canal Central, ubicado hacia el este de la planta urbana. Además firmó un convenio con la Nación para la realización de un playón polideportivo
MEJORAMIENTO DE DESAGÜES
Al efecto de mejorar la evacuación de la totalidad del sistema hídrico del distrito el Presidente Comunal, José Barbero, solicitó el remplazo de las alcantarillas del Canal Central, ubicado hacia el este de la planta urbana.
La solicitud, realizada ante Claudio Bottero, Presidente del Comité de Cuencas Castellanos Sur y, por su intermedio, al Subsecretario de Desarrollo Hídrico y Comité de Cuencas, Mariano Diez, plantea la instalación de módulos que amplíen la sección del conducto en su recorrido por la jurisdicción Ramona que, luego de aproximadamente 12 kilómetros, desagua en el cauce del Vila- Cululú.
Se trata de una obra complementaria de las diversas intervenciones implementadas tanto en desagües urbanos como en el drenaje de la zona rural, para evitar eventuales anegamientos.
CONVENIO POR PLAYON DEPORTIVO
A través del Plan Nacional Argentina Hace, que en la localidad aportó los fondos de la intervención integral urbana en parte del Bv. López, la Comuna firmó el respectivo convenio con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para la ejecución de un playón deportivo multiuso a emplazar en las dependencias del Complejo Recreativo.
El playón, de 19 x 32 mts., incluye equipamiento para la práctica de nuevos deportes, diversificando la oferta, beneficiando la inclusión de niños y jóvenes a la actividad recreativa y mejorando las condiciones del espacio público para toda la comunidad. Además, se propone integrar mediante instalaciones que atiendan a las necesidades de las personas con dificultades de movilidad, permitiéndoles divertirse de manera segura y sin limitaciones. La inversión superará los seis millones de pesos.