El portal de noticias más leído de la región

13 | 01 | 2022 Interés General

Samay Yasí sigue con su preparación para los carnavales de Suardi

Samay Yasí sigue con su preparación para los carnavales de Suardi

En diálogo con Radio Belgrano, una de las coordinadoras Maricel Marengo, comentó que entre las mayores dificultades que tenemos son las ausencias en los ensayos a partir de los contagios y aislamientos. No obstante creo que estamos avanzando bien

Todos estamos entusiasmados luego de un año sin poder tener carnavales. En cuanto a los trajes estamos trabajando a full, como es habitual a esta altura, explicó Marengo. 

La mayor preocupación que tienen los chicos es que no puedan estar la noche de los carnavales a causa de la enfermedad, porque todo te demanda mucho tiempo y es lógico que surja la frustración. 

Marengo también reconoció que hay algunas chicas que no pueden bailar porque no quieren vacunarse y ante eso nosotros no podemos hacer demasiado ya que debemos hacer cumplir las disposiciones provinciales del pase sanitario. Otras chicas, que no se habían vacunado, luego lo hicieron y por eso podrán bailar. 

Si nosotros no cumplimos con el decreto provincial corríamos riesgo de suspensión del evento. Nosotros entendemos que es una decisión personal, pero no pasa por nosotros. 

Por otra parte confirmó que en la segunda noche también se sumará al evento, Samay Yasí adultos mayores, que por primera vez bailarán con nosotros. En cuanto a los más chiquitos, participarán unos 250 aproximadamente, mientras que en mayores tenemos 150 integrantes. 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos