El portal de noticias más leído de la región

04 | 06 | 2021 Politicas

Santa Fe postergó por 30 días su calendario electoral

Santa Fe postergó por 30 días su calendario electoral

El gobierno provincial emitió el decreto número 0749 por el cual adhiere a la postergación por 30 días de las elecciones legislativas de este año, como dispuso el Congreso nacional

???? Las nuevas fechas definen que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) se realizarán el 12 de septiembre y las generales, el 14 de noviembre.

???? Antes de eso, los partidos políticos de Santa Fe tendrán tiempo hasta el 4 de julio para la presentación formal de alianzas y hasta el 9 de julio para que cada partido o frente anote a sus candidatos.

???? El decreto firmado por el gobernador estableció "la realización simultánea y conjunta de elecciones municipales y comunales con los comicios para la elección de cargos nacionales, en virtud de lo establecido en el segundo párrafo del artículo 10 de la Ley Provincial N° 13333".

???? Además de cargos nacionales (diputados y senadores en Santa Fe), se eligen representantes en 308 comunas y 14 intendencias y renovación de Concejos Deliberantes

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos