15 | 04 | 2021 Salud
Senadores radicales piden vacunar a personal esencial
El Bloque de Senadores Provinciales de la UCR solicitó al Poder Ejecutivo, que incluya en el cronograma de vacunación de covid-19 como prioritarios, y en orden a su rol estratégico en los ámbitos de la prestación de servicios públicos esenciales, a las personas que desarrollen funciones necesaria para el adecuado funcionamiento de los fines determinados por el Estado
El Pte. del Bloque, Felipe Michlig explicó que “si el Estado define como esenciales ciertas actividades, por su relevancia social o económica, debe ser coherente en proteger de manera especial y prioritaria tales grupos, de forma de garantizar la continuidad de esos servicios o actividades consideradas esenciales, siempre considerando las cantidades de dosis disponibles y su equilibrada distribución”.
Ello comprende al personal del Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, bomberos Voluntarios, reparticiones provinciales como API, IAPOS, personal de EPE y ASSA más los órganos descentralizados, personal Municipal y Comunal de la Provincia, personal de prensa que se encuentran cumpliendo funciones de comunicación de la pandemia, atento que desarrollan funciones esenciales o servicios públicos esenciales y presentan un mayor grado de exposición y contacto con el virus.