El portal de noticias más leído de la región

28 | 01 | 2021 Educación

AMSAFE alertó que debe haber garantías para el retorno de la presencialidad

AMSAFE alertó que debe haber garantías para el retorno de la presencialidad

La presencialidad es irremplazable en las escuelas, pero estamos atravesando una pandemia que sigue dejando secuelas en todo el mundo, dijo por Radio Belgrano, la Secretaria adjunta de AMSAFE, Adriana Monteverde, al hablar del retorno de las clases

Ahora estamos discutiendo la vacunación, que es imprescindible, las condiciones edilicias, el agua, es decir condiciones sanas y seguras para todos los docentes.

También adelantó que el 5 de febrero, en el primer encuentro paritario, daremos a conocer un relevamiento que hicimos de toda la infraestructura escolar para conocer claramente en que condiciones están las escuelas para volver a las clases presenciales. 

Además de eso tendremos que ir viendo la situación epidemiológica y por eso preferimos la cautela, dijo Monteverde. 

Consultada sobre si la discusión de la vuelta a la presencialidad tiene componente ideológico, afirmó que nosotros, como AMSAFE, representamos a los trabajadores y trabajadoras y no a un partido político. Por eso discutimos cuestiones pedagógicas, salarios, infraestructura, es decir todo lo relacionado con la educación, pero entendemos que debe haber garantías para el retorno. 

Nosotros no negamos la presencialidad, volver sería muy bueno, pero si abrimos todas las escuelas, estamos hablando de una movilización de unos 15 millones de personas.

Cuando un chico va a la escuela, también se moviliza la familia de ese alumno, pero además muchos de los establecimientos no están en condiciones de cumplir con todos los protocolos exigidos, cerró la dirigente gremial
 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos