El portal de noticias más leído de la región

23 | 12 | 2020 Salud

Nuevo paro de los gremios de la salud en Santa Fe

Nuevo paro de los gremios de la salud en Santa Fe

El gremio que nuclea a los médicos públicos de Santa Fe, Amra, comunicó que este miércoles lleva adelante un paro en el ejercicio profesional ante la falta de respuestas a los reclamos de mejoras salariales. Igual medida tomaron los médicos nucleados en SIPRUS

Según expresaron desde el gremio, el personal de salud está “agotado” en referencia al actual contexto de pandemia.

Desde el sindicato exigen "un incremento salarial acorde al porcentaje de inflación padecido y al riesgo de morbimortalidad que sufren los trabajadores profesionales de la salud” al estar tan expuestos al coronavirus.

“Nosotros estamos trabajando, somos esenciales, no dejamos de hacer las cosas en ningún momento, nos requieren en los hospitales y nosotros estamos, nos requieren en las ambulancias y nosotros estamos, dijo Néstor Rossi, secretario general de Amra en Santa Fe.

Por otro lado, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) también concreta la medida de fuerza reclamando mejoras salariales. "Nuestras paritarias siguen en cuarentena. Salarios que rozan la canasta de pobreza y trabajo precario es la realidad que sufrimos los profesionales de la salud", informaron en el comunicado.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos