23 | 11 | 2020 Policiales
San Cristóbal y Ceres recibirán nuevos móviles policiales
Así lo confirmó por Radio Belgrano, el jefe de la UR XIII, Aldo Zumoffen. Comentó que serán cuatro camionetas. Serán dos móviles para cada ciudad. Para el resto no habrá ninguna entrega
El comisario Zumoffen, afirmó que no habrá móviles para Suardi ni San Guillermo ya que recibieron en el 2019. Los móviles nuevos reemplazarán a otros vehículos que se destinarán pequeñas localidades rurales.
En relación al personal, dijo que en los próximos días se podrían incorporan unos 10 nuevos efectivos a la Unidad Regional, los que no nos permitirán cubrir todas las vacantes. Manifestó que actualmente tenemos unos 270 agentes para cubrir 32 localidades más los grupos operativos y administrativos, lo que marca un déficit importante.
Los nuevos agentes se distribuirían en las cuatro ciudades. Hace 10 años atrás teníamos 350 efectivos, recordó el jefe policial. Es decir que estamos 80 agentes abajo.
Además tenemos tres efectivos afectados por el coronavirus y unos 20 aislados lo que también complica el trabajo ya que se deben hacer permanentes reacomodamientos, dijo el comisario.
Al realizar un análisis de la situación, Zumoffen, comentó que estamos implementando nuestro plan de trabajo a pesar de las dificultades que nos impuso la pandemia. El balance es positivo porque así lo reflejan las estadísticas y todo a partir del trabajo de nuestro personal.