02 | 11 | 2020 Interés General
Morteros: Entregaron otras dos viviendas del Plan 48 Sueños
La Subsecretaría de Vivienda de la Municipalidad entregó dos nuevas viviendas del Plan 48 Sueños Reactivado. Claudia Carrión y Verónica Ferreyra se convirtieron en propietarias de las casas número 45 y 46 del plan.
El acto contó con la presencia del Intendente municipal, José Bria, y miembros de su gabinete, propietarios y vecinos. También estuvo presente el padre Jorge Trucco que impartió la bendición a las nuevas unidades habitacionales
Durante la entrega el subsecretario de Vivienda, Alejandro Trossero recordó que “el plan 48 sueños contempla 34 m2 de los cuales el vecino tiene la posibilidad de ampliar, además este plan tiene una ventaja que es que el beneficiario comienza a pagar cuando entra a vivir a la casa, es un plan netamente social de ayuda mutua que le hace mucho más fácil al vecino sacarse la carga de un alquiler”
“Los fondos provienen del casino de los slots, y por lo tanto es un monto que entra todos los meses, aunque este último tiempo no, debido a que por la pandemia no están funcionando”, precisó Trossero
El subdirector dijo que otras dos viviendas del plan 48 Sueños se están construyendo y en los próximos meses serán entregadas, finalizando así con la entrega de las 48 unidades contempladas en este programa.
Por su parte el Intendente José Bria valoró el esfuerzo de las familias que es acompañado por el Estado Municipal para concretar la realidad de su casa propia.
En coincidencia con Trossero el Intendente opinó que “la mejor forma de construir y ayudar a la gente es aquella donde el vecino entra a la casa y empieza a pagar la cuota y ese formato queremos llevar adelante el año que viene”.
Las propietarias en tanto, Claudia Carrión y Verónica Ferreyra se mostraron visiblemente emocionadas por recibir sus casas luego de mucho trabajo y esfuerzo. Como cierre autoridades y propietarias realizaron el corte de cintas.