El portal de noticias más leído de la región

28 | 02 | 2020 Educación

Los docentes privados de Santa Fe van al paro

Los docentes privados de Santa Fe van al paro

SADOP Seccional Santa Fe definió el rechazo a la propuesta salarial y decretó paro para los días 2 y 3 de marzo y 48 hs más la segunda semana del mes de marzo con las fechas a definir con los demás gremios docentes

En asamblea, las delegadas y delegados sindicales del SADOP, en representación de las y los docentes de escuelas privadas de la provincia rechazaron la 

Por unanimidad, las y los trabajadores de la educación privada decidieron no dar por aprobada la oferta por considerar insuficiente el porcentaje de incremento.

Además, se ratificó la necesidad de contar con una propuesta que contemple la inflación en el primer trimestre del año y cuente con una herramienta de actualización hacia los meses venideros a fin de superar el índice inflacionario que pueda darse a partir de las políticas económicas que se implementen a corto y mediano plazo.

Otros de los puntos de reclamo se corresponde con el incumplimiento del pago de haberes en tiempo y forma por lo cual instamos al Gobierno provincial y a las entidades patronales a arbitrar los medios necesarios para percibir el pago del salario dentro de los plazos establecidos por la Ley de Contrato de Trabajo. 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos