25 | 01 | 2020 Policiales
Ataliva: Secuestraron mercadería ilegal en un colectivo
En total se labraron más de 21 actas de mercadería en infracción a la ley aduanera. El micro tenía origen en la ciudad de Salta y destino a la ciudad de Santa Fe
En momentos en que personal del Escuadrón Seguridad Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, se encontraba apostado en la intersección de ruta nacional N° 34 y ruta provincial N° 13 –conocido comúnmente como el “Cruce de Ataliva”- procedió a efectuar un control en ruta físico y de documentación, de un vehículo de transporte de pasajeros con origen en la ciudad de Salta y destino a la ciudad de Santa Fe, detectando mercadería en infracción a la ley 22.415 (Código Aduanero).
Se halló en el colectivo mercadería de contrabando, ingresada ilegalmente al país, secuestrándose productos de distintos rubros –como tienda o bazar- por un avalúo total de más de tres millones de pesos –exactamente $3.150.000-.
En total se labraron más de 21 actas de mercadería en infracción a la ley aduanera; de los rubros tienda, calzado, bazar, juguetería y tabaco (cigarrillos, cincuenta cartones de procedencia extranjera), como dijimos el avalúo total es de $3.150.000.
La mercadería quedó secuestrada en el depósito del Escuadrón Vial Rafaela, a disposición de la Aduana de Santa Fe. /Fuente La Opinión)