El portal de noticias más leído de la región

13 | 12 | 2018 Futbol

Damián Rocchia anunció que deja el fútbol

Damián Rocchia anunció que deja el fútbol

El arquero, que en los últimos tres años estuvo en Sportivo Suardi, dijo que las lesiones fueron determinantes para tomar la decisión. Estoy conforme con mi carrera, afirmó Rocchia

Condicionado por las lesiones, fundamentalmente en las rodillas, el arquero Damián Rocchia, resolvió dejar la práctica del fútbol. En declaraciones a Radio Belgrano, afirmó que este año lo sufrí mucho y por eso tomé esta decisión. 

En los últimos tres años, Rocchia, estuvo en el arco de Sp. Suardi aunque en el cierre de la temporada estuvo ausente por sus problemas físicos, Apuntó que nunca me gustó regalar nada por lo que si no estoy en plenitud no puedo seguir. 

Recordó que fueron 6 operaciones de rodilla, una de ligamentos y las otras de meniscos, aunque en la última operación se me descubrió que tengo un ligamento estirado, eso me obligaría a otra cirugía y a una posterior recuperación de un año, lo cual es demasiado. 

Nacido futbolísticamente en 9 de Julio de Morteros, evaluó que está muy conforme con lo logrado. Cuando estaba en inferiores no me destacaba, pero con el sacrificio y el trabajo fuí creciendo como futbolista. Mi carrera fue muy buena porque de chico no tenía el talento necesario. 

Rocchia no dudó en decir que uno de los partidos que más recuerda fue el que jugó en La Villa ante 9 de Julio, defendiendo el arco de San Jorge de Tucumán, equipo con el que logró el ascenso al Federal A.

Contó que de ahora en más se dedicará a la actividad comercial en la ciudad de Morteros. Rocchia también pasó por los arcos de Tiro Federal y 9 de Freyre, entre otros. 

El portal de noticias más leído de la región