El portal de noticias más leído de la región

06 | 12 | 2018 Sociedad

Suardi: Comenzaron a demoler la emblemática ex YPF

Suardi: Comenzaron a demoler la emblemática ex YPF

Luego de años de abandono, la Municipalidad de Suardi comenzó la intervención en la ex estación de servicio ubicada en la esquina de Zavaleta y Locatelli. En el lugar se creará un espacio de recreación

Fueron arduas las negociaciones que durante varios meses llevó adelante el Ejecutivo para convencer a los propietarios sobre la necesidad de recuperar ese espacio ubicado en pleno centro de Suardi. Los dueños, domiciliados en Buenos Aires, se negaron durante años a entablar algún tipo de negociación. 

Con el paso del tiempo, el espacio fue cayendo en un abandono total proliferando todo tipo de insectos y roedores lo que ocasionaba un grave perjuicio para los vecinos, además de la pésima imagen para la zona céntrica de la ciudad.

El comodato firmado en favor del municipio es por 5 años aunque se estima que se irá prorrogando teniendo en cuenta que en el lugar es imposible un desarrollo inmobiliario por los tanques de combustibles enterrados, los que impiden la llegada de servicios como cloacas o agua. 

El accionar de las máquinas también generó nostalgia en mucho de los habitantes de la localidad, ya que cuando funcionaba, la estación de servicio, explotada por la firma Griffa y Gramaglia, también fue un ícono de la ciudad. 


El portal de noticias más leído de la región