El portal de noticias más leído de la región

05 | 12 | 2018 Economía

Chiesa dijo que el plan ganadero va en el buen sentido

Chiesa dijo que el plan ganadero va en el buen sentido

El titular de CRA opinó que Santa Fe debe mejorar su eficiencia reproductiva. Por otra parte dijo que la ganadería tiene mucho futuro debido a las aperturas de los mercados de China y EE.UU

El plan ganadero anunciado por Santa Fe es positivo dijo Dardo Chiesa, Presidente de CRA, porque está orientado a mejorar la eficiencia reproductiva, la comercialización, a mejorar la eficiencia del sector. 

En declaraciones a Radio Belgrano, dijo que no obstante los ciclos biológicos son largos por lo que estos planes deben mantenerse en el tiempo. Acá no es cuestión de empezar con efervescencia y después de aflojar. Todos los días hay que buscar excelencia. 

Chiesa manifestó que el mayor problema es la eficiencia reproductiva y Santa Fe está peor que el promedio del país porque de cada 100 vacas, sólo nacen 50 terneros. Hay zonas complicadas en el norte de la provincia y otras que están mejores pero que no están haciendo las cosas bien. 

La intención del gobierno va por el buen camino, el plan es sólido, porque tiene el componente del monitoreo técnico. 

Chiesa también habló del futuro de la ganadería y opinó que está llamada a ser gran protagonista debido a la apertura de los mercados de China y EE.UU. Sin embargo alertó que debemos aumentar la cantidad de novillos pesados para que los cortes que nos compre EE.UU sean de alta calidad. Deberíamos empezar a ver de que manera crecemos porque de lo contrario venderemos cortes de baja calidad. 


El portal de noticias más leído de la región