El portal de noticias más leído de la región

07 | 11 | 2018 Interés General

Morteros palpita el Pre Cosquín 2019

Morteros palpita el Pre Cosquín 2019

Este sábado y domingo, la ciudad volverá a ser epicentro de una importante convocatoria folclórica. Hay unos 40 participantes anotados en los diferentes rubros. El evento tendrá lugar en Sociedad Italiana

Este fin de semana, Morteros será una de las sedes del Pre Cosquín 2019. El evento tendrá lugar en la Sala de Sociedad Italiana. El acto inaugural será el sábado a las 22 hs. aunque las acreditaciones se realizarán desde las 15 hs hasta las 18 hs y a las 20 hs comenzará el certamen.

El jurado estará integrado por en danza por Lucia Marinaro (Córdoba), Juan Carlos Báez (Córdoba) y Silvia Luna (San Francisco) en música en tanto los jurados serán: Osvaldo Flores (Córdoba), Natalia Vivas (San Francisco) y Ricardo Amador (Córdoba). 

“El día sábado festejaremos el día de la tradición, todas las academias de Morteros estarán presentando sus bailes en el escenario montado en la peña como el año pasado. El escenario es abierto para todo aquel que quiera participar”, dijo la directora de cultura Luciana Lizardo.

Los rubros en los que se compite son: solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de Malabo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folclórico, y tema inédito.

Lizardo recordó que se hay anotados unos 40 participantes de Arroyito, Almafuerte, Suardi, Porteña, San Guillermo, Villa Minetti, Villa General Belgrano, Santa Fe, Morteros y Brinkmann entre otros

El portal de noticias más leído de la región