El portal de noticias más leído de la región

24 | 10 | 2018 Judiciales

Se inició el juicio por el crimen de Aldo Montenegro

Se inició el juicio por el crimen de Aldo Montenegro

El hecho ocurrió en el 2015 en zona rural de Col. Rosa. El acusado tiene 26 años y sus iniciales son AMQ. Las fiscales solicitaron 22 años de prisión. El próximo lunes serán los alegatos de clausura.

Un hombre de 26 años cuyas iniciales son AMQ comenzó a ser juzgado por el homicidio de Aldo Felipe Montenegro cometido en 2015 en Colonia Rosa. 

Las fiscales que trabajaron son Hemilce Fissore y Silvina Verney, ésta última a cargo durante durante el desarrollo del juicio. El tribunal del juicio está integrado por los jueces Osvaldo Carlos, Alejandro Mognaschi y el conjuez Marcelo Pautasso.

AMQ fue acusado como autor del delito de homicidio en ocasión de robo de Aldo Felipe Montenegro. En el alegato de apertura, las fiscales solicitaron 22 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Los hechos

El ilícito por el que se juzga a AMQ fue cometido después de las 18:00 del lunes 15 de junio de 2015 en el predio rural conocido como "Campo de Ghione" ubicado a tres kilómetros al sur de la localidad Colonia Rosa (departamento San Cristóbal). "El imputado arribó en su motocicleta al predio donde habitaba Aldo Felipe Montenegro de 74 años, quien se encontraba en su domicilio. AMQ ingresó con el fin de perpetrar un robo con una réplica de plástico de una pistola y amedrentó a la víctima. La neutralizó al asestarle varios golpes en la cabeza con una rama de árbol" detalló Verney.

"Estos golpes resultaron de tal violencia que le provocaron contusiones cerebrales, concretamente una hemorragia compresiva (extrínseca) de tronco encefálico, ocasionando un shock hipovolémico agudo y paro respiratorio central. Así Montennegro quedó inconsciente y terminó cayendo al suelo, primero sobre sus rodillas y luego de frente, golpeando su nariz y boca. La víctima quedó tendida en posición decúbito ventral en el patio de su vivienda" relató.

Verney indicó que "el imputado aprovechó esta situación y sustrajo pertenencias de la víctima -un celular, una máquina fotográfica y una billetera- y posteriormente se retiró del lugar en su motocicleta".

Agenda

El juicio, según lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), continuará hasta el lunes de la próxima semana, día en el que se realizarán los alegatos de clausura de las partes.

El portal de noticias más leído de la región