El portal de noticias más leído de la región

12 | 10 | 2018 Politicas

Ceres: Lifschitz inauguró la Sucursal Noroeste de la EPE

Ceres: Lifschitz inauguró la Sucursal Noroeste de la EPE

De esta sucursal, dependerán las agencias comerciales San Guillermo, San Cristóbal, Tostado, Sunchales y Ceres; lo que representa la atención de 70.000 usuarios, 168 grandes demandas, distribuidos en 33 localidades

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó el acto de puesta en funcionamiento de la sucursal Noroeste de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en la ciudad de Ceres, que tendrá jurisdicción sobre los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio y una pequeña parte de Castellanos.

“El gran desafío de nuestra empresa es el de mantener tarifas razonables, en comparación con otras provincias grandes, como por ejemplo Córdoba, de la que estamos debajo de ellos en las tarifas.

“Tenemos casi 300 mil usuarios, 1 de cada 3, con tarifa social. Lamentablemente el gobierno Nacional ha tomado la decisión de sacar este subsidio, lo cual va a hacer que recaiga en las espaldas de los recursos del presupuesto provincial tratar de mantener estos beneficios. Obviamente vamos a tratar de hacer este esfuerzo para beneficiar a aquellos que más lo necesiten”.

“A todos tenemos que atender con la misma calidad de servicio y para eso hemos tomado esta decisión de independizar todo el norte de esta gran región que se manejaba desde Rafaela, San Cristóbal y 9 de Julio fundamentalmente, porque es una región productiva muy importante, porque hay una gran cantidad de localidades en los tres departamentos y porque tenía una gran lógica y racionalidad que pudieron dividir ese gran territorio y que tanto Rafaela como Ceres, a partir de ahora, puedan concentrarse en territorios más pequeños, prestar un mejor servicio, atender mejor las demandas y necesidades y también programar mejor las obras e inversiones”.

MAYOR ATENCIÓN

Por su parte, el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, manifestó que “esta zona de la provincia necesitaba mayor atención, estar mejor desplegada en el territorio y esta sucursal es una consecuencia de la decisión de acercarnos a la gente”.

Por otro lado, anunció “un proyecto interesante de generación de energías renovables, ya que la realidad de este territorio y la extensión de nuestra red nos permite y nos da una oportunidad de generar energía en el lugar y de manera sustentable. Estamos pensando en Arrufó, Tostado, Ceres y San Guillermo, como los emplazamientos más lógicos por la radiación solar y por como está dispuesta nuestra red”.

En tanto, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, resaltó que “este es un hecho trascendental. Teníamos la idea de que la Empresa Provincial de la Energía tenía que dar para toda esta zona un salto de calidad en la prestación del servicio, que debíamos descentralizar, y avanzar en la idea de tener una nueva sucursal noroeste”.

NUEVA SUCURSAL

De esta sucursal, dependerán las agencias comerciales San Guillermo, San Cristóbal, Tostado, Sunchales y Ceres; lo que representa la atención de 70.000 usuarios, 168 grandes demandas, distribuidos en 33 localidades.

Desde la nueva jurisdicción, la EPE atenderá el abastecimiento de las localidades de Suardi, Monigotes, Arrufó, Monte Oscuridad, Colonia Rosa, Villa Trinidad, Huanqueros, Las Avispas, Ñanducita, La Lucila, Capivara, Portugalete, La Cabral, La Frontera, San Bernardo, Pozo Borrado, El Nochero, Gato Colorado, Logroño, Hersilia, La Rubia, Ambrosetti, Colonia Montefiore y Villa Minetti.

APORTES

Durante el acto, el gobernador entregó aporte no reintegrables del programa Buenas Buenas Prácticas:

>>> Comuna de Arrufó recibió $ 300.000, destinados a al cambio de techo del salón del club La campesina.

>>> Comuna de Monte Oscuridad, $ 1.341.600, para la compra de tractor doble tracción, 0 kilómetro.

>>> Comuna de Moises Ville, $ 300.000 para gastos de reacondicionamiento, refacciones y mejoras de los sanitarios del salón social del club Tiro Federal y Centro Deportivo Moisés Ville.

>>> Comuna de Colonia La Clara, $ 150.000 para financiar el proyecto de remoción y construcción de nueva cubierta del techo en Bochazo Club.

>>> Comuna de Huanqueros, $ 580.212 para ejecución del cielo raso del Centro Cultural Los Abipones.

>>> Comuna de Las Palmeras, $ 200.000 para financiar el proyecto Derecho y acceso al agua y Aprender a nadar.

También estuvieron presentes los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Obras Públicas, Pedo Morini; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; y el diputado provincial Edgardo Martino.

El portal de noticias más leído de la región