El portal de noticias más leído de la región

11 | 10 | 2018 Educación

San Guillermo: El municipio firmará un convenio con la UTN Rafaela

San Guillermo: El municipio firmará un convenio con la UTN Rafaela

Este viernes se dará el primer paso hacia un acuerdo para la implementación de un polo educativo. Con el mismo propósito, también se concretaron reuniones con las Universidades Nacionales de Villa María y Rafaela.

“La intención es tratar de lograr la renovación de las carreras del Ispi Nº 4006 Santa Catalina de Siena, con la finalidad de generar nuevas propuestas, como así también con otras casas de estudio generar espacios de formación de nivel terciario y universitario dentro de la educación pública para que tengan accesos todos sin restricciones” destacó Daniel Martina.

El convenio marco que será rubricado con la firma del decano de la UTN Rafaela y el Intendente de San Guillermo, establece el compromiso de desarrollar en forma planificada actividades de interés común, además de expresar la confianza y buena voluntad de trabajar en conjunto.

Hacia adelante avanzarán para lograr la firma de un convenio específico con el objetivo de desarrollar programas y proyectos puntuales para la puesta en marcha de carreras a dictarse en San Guillermo con diferentes características y especialidades.

En cuanto a las posibles carreras, el Intendente Martina no quiso adelantar nada, manifestando que se están analizando diferentes posibilidades, pero no se trata de las carreras de grado tradicionales, e incluso señaló que existe la posibilidad que cursen en San Guillermo una parte de la carrera y el resto en Rafaela, “en ese caso dispondrían de viviendas para albergar al alumnado, pero todo está por hacerse, tenemos muchas  expectativas que esperemos se cumplan para brindar esa posibilidad

Centro Universitario

El municipio de San Guillermo, proyecta la creación de un Polo Educativo Regional de nivel superior que se comienza a planificar a partir de la firma del acuerdo marco con la UTN Facultad Regional Rafaela, pero con idéntico propósito también se mantuvieron encuentros con directivos de las Universidades Nacionales de Villa María y Rafaela 

El portal de noticias más leído de la región