El portal de noticias más leído de la región

08 | 10 | 2018 Interés General

El Obispo Fernández dijo que las vocaciones están en crisis

El Obispo Fernández dijo que las vocaciones están en crisis

En su visita a la Capilla San Miguel de Suardi, el titular de la Diócesis de Rafaela, admitió que las denuncias de abusos dentro de la Iglesia han tenido una gran incidencia. Pidió tolerancia cero para los responsables

En el marco de su visita a la Capilla San Miguel, el Obispo José Luis Fernández, manifestó que dentro de la Diócesis de Rafaela, las vocaciones se mantienen en número lo que permite que todas las parroquias estén cubiertas. 

En el último año hubo varios cambios en diferentes parroquias a partir de un recambio lógico que ocurre cada 6 años aproximadamente. Fernández dijo que en todas las localidades hubo una buena recepción de cada uno de los sacerdotes, lo que muestra el amor y la humildad de cada uno de los habitantes de esas comunidades. 

No obstante reconoció que en muchos otros lugares del país, las vocaciones sacerdotales están en crisis y admitió que entre las causas aparecen las denuncias de abusos dentro de la Iglesia. Fernández, dijo que ante situaciones de estas características debe haber tolerancia cero para que el responsable sea juzgado por la autoridad civil. 

Fernández no dudó en decir que la Iglesia se podrá recuperar ante la sociedad. Como institución a pasado por situaciones difíciles y siempre se recompuso por lo que también se podrá superar esta mancha.

El obispo también habló de la situación social y económica del país al opinar que no vamos bien. Tenemos una gran deuda interna que es con lo más pobres, por lo que pidió cambiar el rumbo. 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos