El portal de noticias más leído de la región

06 | 10 | 2018 Educación

Alumnos de escuelas del departamento visitaron la Legislatura

Alumnos de escuelas del departamento visitaron la Legislatura

Niños de 4° a 7° grado de escuelas de Monigotes, Soledad y San Guillermo visitaron el reciento legislativo en el marco del programa "Ciudadanos en el Senado"

Alumnos de 4° a 7°grado de la Escuela Nº 6043 “Constancio C. Vigil” de la localidad de Monigotes, de la Escuela de Adultos de Soledad y anexo II de San Cristóbal, como así también de San Guillermo, participaron del programa Ciudadanos en el Senado, y recorrieron distintos circuitos de la capital provincial, en el marco de los habituales viajes escolares que se realizan a Santa Fe propiciados por el Senador Departamental Felipe Michlig.

El contigente de Monigotes estuvo encabezado por los docentes Fabricio Merz, Rosa Ledesma, Patricia Revelle, Amalia Dalmasso, Virginia Femenias y Miriam Baquel. Mientras que el de Soledad contó con el acompañamiento del Pte. Comunal Rolando Ortiz, la Directora Miriam Mercurin, y las docentes Analía Romero y Gabriela Montenegro.

Ciudadanos en el Senado

El Programa “Ciudadanos en el Senado” es una actividad permanente de extensión institucional que consiste en la simulación de una sesión en la que los jóvenes asumen el rol de senadores. En otra oportunidades se brinda una charla sobre el funcionamiento del sistema legislativo.

“Esta propuesta responde a la necesidad de acercar la tarea legislativa a la comunidad, de fomentar la cultura democrática, el valor de las leyes y la participación ciudadana”, explicó el Senador Michlig.

“Experiencia pedagógica inolvidable”

Al arribar al Palacio Legislativo, los contingentes –en distintos turnos- fueron recibidos por colaboradores del Senador Felipe Michlig, entre ellos, C.P.N. Adrian Lucca y por personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo y de la Secretaria de Cultura de la Cámara de Senadores, quienes les dieron detalles de la actividad legislativa y luego los acompañaron al recinto donde prosiguieron la actividad.

Al término de la visita a la Legislatura, los grupos fueron acompañados para conocer distintos circuitos tradicionales, -entre ellos- el casco histórico, el shopping del puerto, la costanera, puente colgante, entre otros.

El Senador Felipe Michlig se comprometió a seguir facilitando estos tipos de viajes escolares ya que “muchos alumnos conocen por primera vez la capital provincial y es una experiencia pedagógica inolvidable”.

El portal de noticias más leído de la región