El portal de noticias más leído de la región

08 | 09 | 2018 Economía

Di Pace dijo que Macri sufre falta de confianza interna

Di Pace dijo que Macri sufre falta de confianza interna

El economista disertó en la Expo Feria San Guillermo donde también informó que hay un gran derrumbe del mercado lácteo. El consumo de leche se reemplazó por mate y té

El Licenciado Damián Di Pace manifestó que Macri atraviesa una crisis de confianza interna, además de los factores externos como la suba de la tasa en los EE.UU., crisis turca, guerra comercial entre EE.UU y China, fortalecimiento del dólar a nivel global, comicios en Brasil, entre otros. 

En diálogo con Radio Belgrano, afirmó que este combo además del déficil fiscal, elecciones del 2019, dudas sobre la continuidad del proyecto de Cambiemos, impacto de la sequía, señales confusas respecto a la política monetaria, provocaron la gran inestabilidad económica y la consecuente recesión. 

Claramente Argentina debe mejorar su balanza exportadora con mejores productos para lograr un posicionamiento adecuado como lo fue la carne que en la gestión Macri pasó del 17° puesto a nivel al 11° y ahora ya estamos en el 7° lugar, remarcó el economista. 

Por otra parte dijo que en el interior del país el consumo cayó menos que en Cap. Federal por la actualización del costo de los servicios que pegaron duros en los usuarios urbanos. Además remarcó que el consumo de lácteos se derrumbó un casi 7% y lo reemplazamos con el mate y el té. 

Esto es grave porque afecta la economía regional y con la devaluación no se soluciona todo debido a que el mundo está más vendedor que comprador y China no puede comprar todo. 

Por último, y al ser consultado sobre la realidad de las pymes, dijo que el 50 % de ellas no tienen recursos por lo que no tienen posibilidad de inversiones con lo que también hay mayor evasión impositiva debido a la presión del Estado. 


El portal de noticias más leído de la región