El portal de noticias más leído de la región

01 | 09 | 2018 Judiciales

Lo condenaron a 10 años de prisión por apuñalar a su pareja

Lo condenaron a 10 años de prisión por apuñalar a su pareja

Se trata del morterense Carlos Gorosito quién fue acusado de “homicidio calificado en grado de tentativa”. El hecho había ocurrido el 3 de agosto de 2017

Carlos Javier Gorosito (34) fue condenado a 10 años de prisión por haber apuñalado a su pareja en 2017, en el juicio con jurado populares que se desarrolló este jueves y viernes en la Cámara Correccional y Criminal de San Francisco.

El morterense fue sentenciado al considerarlo autor de “homicidio calificado en grado de tentativa”.

El fiscal pidió la pena de diez años de prisión, mientras el asesor letrado, César Testa, que tiene a su cargo la defensa del acusado, pidió que se lo declare solamente como autor de lesiones leves calificadas por el vínculo y se le aplique la pena mínima. Finalmente el tribunal junto a los jurados populares le aplicaron la pena más alta. 

El terrible hecho sucedió el 3 de agosto de 2017 en una vivienda de Morteros. Allí Gorosito apuñaló unas diez veces con un cuchillo que había en la casa a su pareja Cristina Maidana.

La víctima alcanzó a escapar hacia la calle para pedir ayuda a los albañiles que trabajaban en las inmediaciones del lugar. La mujer fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. José Sauret” y el presunto agresor fue detenido por orden del fiscal Alejandro Acuña.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos