El portal de noticias más leído de la región

27 | 07 | 2018 Politicas

El Senado aprobó el proyecto para un crédito de 500 millones de dólares

El Senado aprobó el proyecto para un crédito de 500 millones de dólares

El dinero se utilizará para obras públicas en todos los departamentos de la provincia. Ahora se analizará en Diputados. En el departamento San Cristóbal se concretarían obras de gran importancia

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe otorgó media sanción al proyecto que autoriza al gobierno provincial a contraer deuda pública por 500 millones de dólares para obras públicas en los 19 departamentos de la Provincia de Santa Fe, con el voto afirmativo de todos los presentes a excepción del Senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo (PJ).

El Pte. del Bloque del FPCyS, Felipe Michlig, al momento de hacer uso de la palabra expresó su satisfacción y señaló que “es una herramienta financiera importante para enfrentar los efectos del ajuste del gobierno nacional y seguir avanzando con la obra pública en la provincia de Santa Fe, ya que de lo contrario, como nos indicaban representantes de la UOCRA más de 15.000 puestos de trabajos estarían amenazados ante una eventual paralización de los proyectos programados”.

Consenso

Asimismo, Michlig destacó el gesto de sus pares del peronismo y valoró “la labor para encontrar el consenso por parte de los mismos”, recordando que “la deuda será emitida cuando el mercado externo mejore sus condiciones y sea conveniente avanzar en con alguna operatoria”. 

El Senador por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola (PJ) puso de manifiesto “la voluntad del justicialismo de acompañar la gestión de Gobierno, como lo venimos haciendo desde el año 2008, marcando nuestras diferencias, pero pensando en el desarrollo de todos los santafesinos”. En igual sentido se refirió el Senador por el Dpto. 9 de Julio, Raúl Gramajo.

Futuras obras en el Dpto. San Cristóbal

Michlig destacó que en el caso de lograrse esta nueva fuente de financiamiento, a manera de ejemplo podemos citar algunas obras que tenemos en carpeta para el departamento San Cristóbal como:  

//Repavimentación R.P N° 2 Esteban Rams – San Cristóbal; -//Repavimentación R.P. N° 13 Ataliva – Constanza; -//Pavimentación R.P. N° 39 Rio Salado – R.P. N° 2; -//  Pavimentación R.P. N° 69s  y  N° 22: Palacios – Colonia Bossi - Colonia dos Rosas y La Legua – Suardi; -// Construcción Centros Cívicos dependencias provinciales PE y PL, cabecera departamental; -// Canal Traza 3 departamento San Cristóbal”

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos