El portal de noticias más leído de la región

26 | 07 | 2018 Politicas

Firmaron convenios para ayudar y asistir a adultos mayores

Firmaron convenios para ayudar y asistir a adultos mayores

El acto fue presidido por Alejandra Dupouy, Secretaria de Integración Social y el Senador Michlig. Suardi firmó dos convenios por 190 mil pesos

El Ministerio de Desarrollo Social, firmó 116 convenios con municipios, comunas e instituciones de la sociedad civil -del centro-norte provincia- que contemplan ayuda financiera, asistencia técnica y capacitación para programas de internación, comedores, recreación y formación de promotores gerontológicos.

“Con una inversión de 14 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe avanza en la promoción de derechos de los adultos mayores”, indicó Alejandra Dupouy, Secretaria de Integración Social.

En tanto, el Senador Michlig destacó “el enorme trabajo que se lleva adelante desde el Ministerio y desde la Secretaría de Integración Social, siendo que todos tenemos el deber institucional y moral de ocuparnos de nuestros abuelos -en el sentido amplio de la palabra- para atender sus necesidades, por lo que pensar en descentralizar estos recursos en instituciones de la sociedad civil, en Municipios y Comunas, es un gran acierto porque sus representantes saben y conocen de cerca la situación de cada lugar”.

EL CONVENIO FIRMADO CON SUARDI

La Municipalidad de Suardi firmo el convenio de Recreación para Adultos Mayores, por un monto de $ 120.000, dicho convenio tiene como objetivo:

Brindar el servicio de actividades recreativas y culturales destinadas a adultos mayores, promoviendo la participación activa de los mismos y toda otra actividad que se se considere en beneficio de la calidad de vida de los mismos, en el caso de la Municipalidad de Suardi se esta desarrollando a través de variados Talleres Municipales para Adultos Mayores.

También se realizo la firma de otro convenio, en este caso de Formación de Promotores Gerontológicos por un monto de $ 70.000, dicho convenio tiene como objetivo:

Formar trabajadores calificados para atención domiciliaria de adultos mayores propiciando la permanencia de los mismos en sus hogares.

El portal de noticias más leído de la región