El portal de noticias más leído de la región

25 | 07 | 2018 Educación

No hay acuerdo para que vuelvan las clases a los núcleos rurales

No hay acuerdo para que vuelvan las clases a los núcleos rurales

Así lo informó por Radio Belgrano, el dirigente de AMSAFE, Sergio Bruschini. El Ministerio de Educación no quiere seguir pagando remises a los profesores secundarios

Los núcleos rurales del departamento siguen sin clases ante la falta de acuerdo entre las autoridades del Ministerio de Educación y los dirigentes sindicales de AMSAFE. En declaraciones a Radio Belgrano, Sergio Bruschini, delegado del gremio en el departamento, comentó que lamentablemente no hubo avances y sólo se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes. 

Lo cierto es que por la falta de pago a los remises que llevan a los profesores unos 750 chicos seguirán sin clases, se lamentó Bruschini. No entendemos una medida así en el medio del ciclo lectivo. 

Lo curioso es que acá tenemos docentes que quieren dar clases, padres y alumnos que quieren estudiar, pero el Ministerio se ha empecinado en una medida absolutamente perjudicial para el sector. Nosotros queremos que se retrotaiga la medida y discutir a futuro, manifestó Bruschini. 

El año que viene se implementará otra metodología pero ahora queremos una prórroga hasta el 31 de diciembre, cerró el gremialista.

El portal de noticias más leído de la región