El portal de noticias más leído de la región

25 | 07 | 2018 Salud

Finalizaron la primera etapa del Hospital Nodal de Rafaela

Finalizaron la primera etapa del Hospital Nodal de Rafaela

Así lo anunció el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, que estuvo recorriendo la obra. Hasta el momento se invirtieron 100 millones de pesos. En 30 días se licitará la 2ª etapa

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, recorrió el Hospital Nodal de Rafaela, oportunidad en la que anunció que la primera parte de la obra está finalizada y se acerca el llamado a licitación para la segunda y última etapa.

Morini destacó que “estas son obras de gran magnitud, ya que sólo para el primer tramo de los trabajos se invirtieron unos 100 millones de pesos y para el segundo se requerirá un presupuesto aún mayor. Nos preocupa la modificación de precios y la fluctuación del dólar por el tipo de materiales requeridos, pero la obra está garantizada. 

Creemos que en un plazo no mayor a los 30 días podríamos estar con la licitación de la última etapa, en cuyos pliegos ya se encuentra trabajando el equipo de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) de nuestro ministerio, que incluyen cerramientos, pisos, divisorios y todo lo atinente a las terminaciones edilicias”.

“En lo que más estamos invirtiendo es en salud, no solamente en los cinco mega hospitales (en referencia a Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Santa Fe), sino también en los hospitales intermedios que cumplen una gran función”, expresó Morini y agregó que “sin dudas estamos ante la mayor inversión en infraestructura en salud de los últimos años”.

LAS OBRAS

El nuevo Hospital de Rafaela se encuentra emplazado en la zona norte de la ciudad, con fluida accesibilidad, tanto para desplazamientos urbanos (por Avenida Lehmann) como por las conexiones con la ruta nacional N° 34 y la ruta provincial N° 70

El proyecto plantea un edificio de desarrollo horizontal, con planta baja, entrepiso técnico y dos pisos superiores, divididos en cuatro bloques. El edificio contará con un doble ingreso público -ambulatorio y emergencias - guardia; y circulación pública y restringida.

Para favorecer la iluminación natural y ventilación de todo el edificio, se plantean patios entre medio de los distintos bloques. En tanto que en el subsuelo se ubicará la sala de máquinas.

En cuanto a la distribución, el nuevo nosocomio contará en la planta baja con un hall central, área de admisiones, bloque de guardia; bloque de diagnóstico por imágenes, rehabilitación y laboratorio, consulta externa con 14 consultorios; área de servicios técnicos y farmacia. El edificio contará además con estacionamiento para 60 vehículos

Con una superficie cubierta de 17.377 metros cuadrados y una capacidad de 112 camas, el nuevo efector beneficiará no solo alos habitantes de la ciudad de Rafaela, sino a los más de 300 mil vecinos radicados en las 96 localidades que conforman la Región 2.

El portal de noticias más leído de la región