El portal de noticias más leído de la región

24 | 07 | 2018 Economía

Sunchales: El Centro Comercial ve un semestre complicado

Sunchales: El Centro Comercial ve un semestre complicado

El Presidente de la institución, Jorge Chiabrando, afirmó que de aquí en adelante ningún afiliado piensa generar empleos ni realizar inversiones. Todos critican la presión impositiva, afirmó el dirigente

El Presidente del Centro Comercial de Sunchales, Jorge Chiabrando, dijo que la situación del sector es muy delicada debido a la corrida financiera de mayo, pero agravada por la incertidumbre que reina en torno al futuro de SanCor. 

En declaraciones a Radio Belgrano Suardi, dijo que me equivoqué cuando creí que con la intención de Adecoagro de quedarse con SanCor, lo peor ya había pasado. Uno quiere ser optimista, pero tengo que ser honesto y veo el futuro difícil. 

Todo el sector la está pasando mal por lo que creo habrá que tomar los recaudos correspondientes. Durante los primeros 6 meses la estuvimos tirando, porque según nuestra encuesta no hay disminución abrupta de las ventas. 

En junio un 40% de los comercios facturaron más, hablando de los rubros alimentos, electrodomésticos e indumentaria. Un 34 % se mantuvo, mientras que el 26% perdió ventas, como entretenimientos, inmobiliarias y concesionarias. Fueron 75 los encuestados por lo que nos marca una realidad, dijo Chiabrando. 

Pero de aquí en adelante, el comerciante, ve un futuro complicado ya que no piensan crear empleo ni realizar inversiones. Una muestra es que el 54% del sector industrial tuvo una brusca caída, con bajas de entre un 40 al 60% de su producción. En forma unánime todos se lamentaron por la presión tributaria, la que consideran insostenible. 

Estos datos no significa que todo sea verdad sino que es un respaldo que nos permite hablar con mayor contundencia, puntualizó Chiabrando. 

El portal de noticias más leído de la región