El portal de noticias más leído de la región

23 | 07 | 2018 Sociedad

La obra "Dios" el gran escándalo del Festival de Teatro Rafaela

La obra

Durante su representación en el marco del Festival de Teatro, la obra de Lisandro Rodríguez generó un escándalo cuando dos personas desnudas y con pañuelos pro aborto abrazaron imágenes de la Virgen y el Papa Francisco

El viernes pasado el Festival de Teatro de la ciudad de Rafaela terminó en un verdadero escándalo cuando en el medio de una representación de la obra "Dios", un grupo de personas bailó al desnudo con pañuelos verdes, frente a dos figuras que representaban a la Virgen María y el papa Francisco.

Entre aplausos por parte de quienes están a favor del aborto y el silencio de los que quedaron mudos por la sorpresa, la misa logró el ida y vuelta que esperaba desde un primer momento con los fieles que estaban presentes. 

Sin embargo, tras la celebración muchos de los allí presentes expresaron su descontento con lo ocurrido y el Obispado de Rafaela repudió el episodio.

Entre los principales cuestionamientos que se registraron en las redes, muchos le pidieron explicaciones al Intendente de Rafaela, Luis Castellano, para saber si él mismo estaba al tanto de lo que había ocurrido durante el festival. 

En tanto, el Obispo Luis Fernández, se expresó a favor de la libertad del arte, pero cuestionó que en este caso “no se respetó la fe cristiana”.

“Es un agravio al espíritu religioso que no colabora con la pacificación anhelada de nuestra sociedad”, se expresó en el escrito que rdestacaba que no ayudaba “al debido respeto al ejercicio de las creencias que conviven pacíficamente en nuestra Patria. Este hecho duele profundamente, y así lo sentimos de manera especial los católicos de Rafaela”.

Desde la organización explicaron que en la obra hubo siempre una aclaración previniendo que la producción “puede herir la sensibilidad religiosa, moral e ideológica del espectador y por lo tanto quedaba a criterio de cada uno ingresar o abstenerse”.

El portal de noticias más leído de la región