El portal de noticias más leído de la región

20 | 07 | 2018 Politicas

Contigiani pide medidas estructurales para la lechería

Contigiani pide medidas estructurales para la lechería

En declaraciones a Radio Belgrano, el diputado nacional del Frente Progresista de Santa Fe, dijo que al tambero siempre se lo utiliza como variable de ajuste

El diputado nacional por Santa Fe, Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social) presentó en la Cámara baja un proyecto de ley para solicitar que se declare la emergencia económica y financiera para el sector lechero por 365 días.

La iniciativa, que se conoce en momentos de crisis de la actividad tras la última devaluación que elevó los costos y precios que no los cubren, pide la creación de un fondo de emergencia y una línea de créditos con tasas de interés acordes con la situación del productor y de las pymes industriales.

En declaraciones a Radio Belgrano, pidió que de una vez por todas se apliquen medidas estructurales para que ganen todos y no sólo los más fuertes. Hay un fuerte lobby de sectores comerciales e industriales que nunca permitieron generar un marco legal para transparentar la cadena porque no les conviene. Al tambero siempre se lo utilizó y se utiliza como variable de ajuste, dijo Contigiani

También propone que se avance en políticas de largo plazo para el sector. "La Argentina tiene con qué ser una potencia láctea a nivel mundial. Para esto debemos ser audaces y salir de la frustración, de la crisis permanente y la desidia, en el que el más grande perjudica al más chico", sostuvo el legislador.

En los fundamentos de su proyecto Contigiani señala que "la lechería argentina atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia. No es un problema que nace en las últimas semanas, sino que lleva décadas, pero que requiere de acciones urgentes para evitar que el drama se profundice".

Además, el ex ministro de la Producción de Santa Fe consideró que "se trata de una crisis que refleja ausencia de políticas públicas y privadas tendientes a ordenar una cadena de valor como la láctea, actividad con alto impacto social y laboral".

El portal de noticias más leído de la región