El portal de noticias más leído de la región

19 | 07 | 2018 Basquet

San Jorge presentó a Boretti como nuevo técnico

San Jorge presentó a Boretti como nuevo técnico

El reconocido entrenador se pone al frente de la 1ª división del "santo" en reemplazo de Darío Borré que seguirá dirigiendo en las inferiores.

Los dirigentes de San Jorge de Brinkmann presentaron oficialmente a Gustavo Boretti como nuevo técnico de la 1ª división del básquetbol de la institución. Durante una conferencia de prensa, el Presidente del club, Lucas Perosino le dió la bienvenida, deseándole el mayor de los éxitos en su tarea. 

Por su parte, el saliente Darío Borré, quién trabajará sólo en inferiores manifestó que luego de 6 años era bueno renovar los aires, porque mis energías estaban agotadas. Necesitábamos un técnico con mucho compromiso y trabajo. 

No obstante hicimos un excelente trabajo en el Apertura. No es un paso al costado sino acompañar un nuevo proceso desde otro lugar para seguir generando jugadores que puedan llegar a la primera del club. 

En tanto, Gustavo Boretti, contó que el diálogo con San Jorge comenzó a principios de año, aunque consideré que todavía no era el momento. Por eso en los últimos días volvimos a ponernos en contacto con Darío quién me dijo que pretendía enfocarse en las inferiores, afinamos cosas y creo que ahora llegó el tiempo. 

Consultado sobre el tema refuerzos dijo que no se habló demasiado, pero en principio mantendríamos el plantel. El objetivo de San Jorge siempre fue hacer crecer a los jugadores del club, remarcó Boretti. 

Por su parte, el dirigente de la subcomisión de básquet, Marcelo Gudiño, manifestó que siempre haremos lo imposible para que Borré esté con nosotros por todo lo que nos dió pero todavía no está definido sobre su tarea de manager. 

El objetivo de esta nueva etapa será mantener el papel protagónico que hemos logrado en los últimos años. Por otra parte descartó que se vaya a jugar la Liga Cordobesa en 1ª división. 

El portal de noticias más leído de la región