El portal de noticias más leído de la región

13 | 07 | 2018 Politicas

Concejales radicales presentaron el proyecto "Mi Hogar"

Concejales radicales presentaron el proyecto

Los ediles dieron a conocer la iniciativa a través de la cual se crean círculos de ahorro desde el municipio para acceder a la vivienda. El plan es de 240 cuotas las que tienen un valor de $ 3500 aproximadamente

Los concejales del radicalismo en el Frente Progresista, Leandro Gastaldi, Analía Scarpolini y Diego Sella, dieron precisiones en torno al proyecto de ordenanza "Mi Hogar". En los estudios de Radio Belgrano, informaron que esta propuesta la venimos trabajando desde hace bastante tiempo a partir de la recepción de los pedidos de la gente. 

Hemos presentado un proyecto muy completo, anexo a la ordenanza, en el que se contemplaron iniciativas de diferentes localidades y provincias para adaptarlo a las necesidades de nuestra ciudad. 

A partir de eso nuestra iniciativa establece la conformación de círculos de ahorro para acceder a una vivienda de 55 mts2, con una forma de pago de 240 cuotas. Para ello el interesado deberá presentar un recibo de sueldo que no supere tres salarios mínimos vitales y móviles, un año de residencia en Suardi, o que sea monotributista pero que no supere la categoría E, porque el objetivo es que se llegue a la familia que realmente necesita la vivienda y que no lucre con la misma. 

El valor de la vivienda hoy es de $ 790.000, por lo que al momento de formarse el círculo comenzarían a pagar el 25 % del valor es decir unos $ 3500 pero una vez adjudicada la vivienda la cuota ascendería un 50 % por lo que pasaría a unos $ 5000 aproximadamente. 

Por otra parte, informaron que la propuesta también incluye a aquellos que no tienen recibo de sueldo porque podrán acceder a través del recibo de otra persona que se denomina "codeudor", es decir una persona que se transformaría en una garantía del pago de la cuota.

Los concejales dijeron que se hará un censo para tener datos concretos de las necesidades habitacionales. El municipio será el encargado de reglamentar el tamaño de los círculos. Además aclararon que las viviendas se harán en lote propio. 

Además presentaron un proyecto denominado "Espacios de vida" a través del cual se llega a familias que viven en hogares con carencias. A través del mismo se les dará la posibilidad de construcción de un habitación adicional, un baño instalado, o una cocina, es decir mejorar las condiciones de vida de gente con bajos recursos.

En este caso no hay requirimiento de recibo de sueldo, pero sí se solicitará la escritura del terreno, aunque si no la tienen desde el municipio se le facilitarán los trámites para lograrla. El plan es de 300 cuotas cuyo valor es de $ 600 aproximadamente. 

Los concejales radicales se mostraron abiertos a complementar sus iniciativas con el proyecto que en su momento presentaron los concejales del PJ, denominado "Mi oportunidad, mi casa". Acá pretendemos el mejor proyecto porque en definitiva debemos trabajar para la gente.


El portal de noticias más leído de la región