El portal de noticias más leído de la región

10 | 07 | 2018 Sociedad

Sunchales: Inauguraron la delegación de la Defensoría del Pueblo

Sunchales: Inauguraron la delegación de la Defensoría del Pueblo

El acto fue encabezado por el Defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto. La delegación Sunchales estará a cargo de Gustavo Baggini, ex Pte. Comunal de Palacios

El Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto; el Intendente Gonzalo Tosseli; quién estará a cargo de la delegación, Gustavo Baggini; representantes del Gobierno Nacional; la diputada provincial, Inés Bertero, el senador Calvo y Presidentes Comunales de la región, llevaron adelante la inauguración de la delegación Sunchales de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la planta baja de la Terminal de Omnibus de la ciudad (Avenida Irigoyen y Pasteur).

Lamberto explicó que es “necesario entender a la provincia en su totalidad y superar esa concepción que a veces se tiene de que para resolver los problemas hay que ir a las grandes ciudades y el objetivo de la Defensoría del Pueblo es extender su alcance territorial a lo ancho y a lo largo para que llegue el Estado, por lo que venimos trabajando en este sentido en todos los departamentos de nuestra provincia. 
 
La Defensoría del Pueblo de Santa Fe es un organismo provincial de promoción y protección de derechos. En la institución se pueden plantear quejas contra dependencias u organismos del Estado provincial y empresas de servicios. También entiende en temas de defensa del consumidor y medio ambiente. Asimismo, funcionan dentro de su estructura un Centro de Asistencia a la Víctima y otro de mediación y resolución participativa de conflictos.

En la oficina de Sunchales se podrán plantear problemas o dudas con las facturas de servicios (luz, agua, telefonía fija y móvil, bancos, financieras, tarjetas de crédito, televisión por cable), obras sociales (gremiales y prepagas), compras por internet, jubilaciones y pensiones, salud pública y asesoramiento general, entre otros muchos temas más.

El portal de noticias más leído de la región