El portal de noticias más leído de la región

06 | 07 | 2018 Educación

Docentes protestaron por los traslados a escuelas rurales

Docentes protestaron por los traslados a escuelas rurales

Los manifestantes se congregaron frente al Ministerio de Educación ante la decisión del gobierno de dejar de pagar remises para que lleguen a los establecimientos rurales

En la mañana del viernes se llevó a cabo una concentración frente al Ministerio de Educación, para reclamar por los traslados de docentes secundarios a las instituciones educativas de zonas rurales.

Sergio Bruschini, de Amsafé San Cristóbal, manifestó por Radio Belgrano que "tiene que ver con un reclamo de un sector de la docencia que son los núcleos rurales secundarios, que se han visto perjudicados con el recorte de los subsidios que tenían para el transporte, esto está pasando en toda la provincia".

"Se ha visto disminuida la asistencia de alumnos a los núcleos rurales por el tema del transporte y también los docentes ven perjudicado su salario porque tiene que salir de su bolsillo el costo del traslado", agregó el docente.

Para finalizar, contó que se necesita una solución política, porque con el presupuesto que maneja la provincia no tendríamos que estar con esta problemática. Esperemos que haya una respuesta positiva porque esto debe estar solucionado después de las vacaciones, afirmó Bruschini.

El portal de noticias más leído de la región