El portal de noticias más leído de la región

05 | 07 | 2018 Interés General

Marino dijo que la "Ley Justina" es un cambio de paradigma

Marino dijo que la

El senador, autor del proyecto, habló por Radio Belgrano y dijo que esta ley tuvo una aceptación enorme porque todos conocemos las miles de personas que merecen una mejor calidad de vida

En declaraciones a Radio Belgrano, el senador nacional de La Pampa, Juan Carlos Marino (UCR) afirmó que la "Ley Justina" por la cual todas las personas mayores de 18 años pasan a ser donantes de órganos, es un verdadero cambio de paradigma. 

El autor del proyecto, comentó que contemplamos entre otros puntos destacados, que ahora no es la familia de la víctima la que tiene que tomar la decisión de donar o no, la capacitación de los médicos para la ablación de órganos por lo que cada provincia tendrá un Hospital de cabecera para preparar de manera eficiente el trasplante,

Además haremos campañas de concientización porque hay mucha gente que está desinformada sobre la donación de órganos. No obstante aclaró que aquellos que no estén de acuerdo con la donación tendrán la posibilidad de informarlo en el registro correspondiente. 

Marino también informó que en el caso de los menores la nueva ley establece que no es necesario el consentimiento del padre y la madre, sino que basta con uno de ellos. 

El legislador dijo que la ley comenzará a regir cuando sea promulgada por el gobierno nacional que creo, va a ser muy rápido. Por otra parte, informó que Argentina en estos momentos tiene 12 donantes por cada millón, mientras que en España son 70 por millón. 

Por último, comentó que la ley va a demandar un tiempo de adaptación porque deberán implementarse los instrumentos que sean necesarios para la plena vigencia.

El portal de noticias más leído de la región