El portal de noticias más leído de la región

05 | 07 | 2018 Sociedad

Presentaron el Festival de Teatro Rafaela 2018

Presentaron el Festival de Teatro Rafaela 2018

El acto estuvo encabezado por el Intendente Luis Castellano. El evento se desarrollará entre el 17 y el 22 de julio. Suardi será subsede por 7º año consecutivo. El costo de las entradas es de $ 120

Con la presencia del Intendente Luis Castellano, en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, tuvo lugar la presentación oficial del Festival de Teatro Rafaela 2018 que desde hace 14 años organiza la Municipalidad de Rafaela.

"El Festival de Teatro de Rafaela es, indudablemente, una política social, por eso lo sostenemos en un momento complejo", declaró Castellano. 

Además, remarcó: "Nosotros no creemos en los recortes. Nosotros creemos en el fortalecimiento de las cuestiones que son contrarias al ciclo en que se vive, es decir anticíclicas. Nuestras familias, los jóvenes y los niños, en los momentos complejos necesitan de la cultura. No solamente para el esparcimiento, para mirarnos a los ojos, divertirnos, sino también para reflexionar sobre temas que nos atraviesan como sociedad".

Más de 500 obras se postularon para participar en esta edición: "Este número habla a las claras del prestigio que va ganando a través de los años el Festival

Por último, manifestó: "Esto demuestra que cuando uno sostiene en el tiempo las cosas, cuando uno tiene la convicción, sabe adónde va y cree en lo que hace, puede superar los momentos difíciles. Las obras nos tienen que interpelar, despertar el debate más allá de que no estemos de acuerdo. Eso es el festival". 

Se enciende la ciudad

El Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Cultura del municipio, María Josefa Sabelloti, y el director Artístico del Festival, Gustavo Mondino. La presentación dio inicio con la proyección de un audiovisual alusivo al Festival que "enciende la ciudad", en lineamiento con el slogan elegido para esta edición del encuentro. 

El FTR18 se desarrollará desde el 17 al 22 de julio, y participarán 32 elencos con casi 70 funciones, en Rafaela y sus subsedes: Ataliva y Suardi. 

El Festival de Teatro Rafaela 2018 es organizado por la Municipalidad de Rafaela con la cogestión del Instituto Nacional del Teatro y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El portal de noticias más leído de la región