El portal de noticias más leído de la región

03 | 07 | 2018 Interés General

Inauguraron 40 viviendas en Humberto Primo

Inauguraron 40 viviendas en Humberto Primo

El acto fue encabezado por el Gobernador Lifschitz quién manifestó que el trabajo y la vivienda son las dos necesidades básicas que más se reclaman al Estado

El gobernador Miguel Lifschitz entregó 40 unidades habitacionales en Humberto Primo (departamento Castellanos) que formaron parte de un Plan Federal iniciado en 2005. Sin embargo, a fines de 2006, el gobierno nacional discontinuó el envío de las partidas con lo que la obra se paralizó hasta que la provincia tomó la decisión de hacerse cargo. 

Además, en el barrio se realizaron trabajos de infraestructura que incluyen red de agua potable, cloacas, desagües pluviales, apertura de calles, veredas peatonales, rampas, forestación y espacios verdes.

"El trabajo y la vivienda son las dos necesidades básicas que más se reclaman al Estado en todos sus niveles. A las demandas las reciben los presidentes de comuna, los intendentes, los gobernadores y seguramente el gobierno nacional también; y cada uno de nosotros tenemos una parte de responsabilidad para buscar soluciones”, aseguró Lifschitz.

“Estamos llevando adelante un plan muy ambicioso de construcción de viviendas en todo el territorio provincial, pero eso no alcanza.

Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, señaló que “esto fue un proceso largo y como gobierno no podíamos permitir que haya una inversión a medio hacer. Una vivienda está terminada o no se puede usar”.

Finalmente, el presidente comunal local, Mauro Gilabert, insistió en la importancia de que "cada familia pueda tener su casa y proyectar su vida" y recordó que "este proyecto se inició hace casi 13 años, con un plan federal que por diferentes problemas no se concretó. Luego tomó la obra la provincia y hoy hay 40 familias que tienen su vivienda".

El portal de noticias más leído de la región