El portal de noticias más leído de la región

03 | 07 | 2018 Salud

Estudiantes de Puiggari desarrollan operativo de salud en Suardi

Estudiantes de Puiggari desarrollan operativo de salud en Suardi

Son jóvenes de la Universidad Adventista del Plata que a lo largo de un mes y medio visitarán los domicilios para brindar consejos para evitar enfermedades a partir de una vida sana

Tres estudiantes de la Universidad Adventista del Plata de Puiggari (Entre Ríos) comenzaron con un operativo denominado "Vida Sana". Lucía Chávez, estudiante de 4º año de la carrera de Nutrición, explicó por Radio Belgrano, que junto a otras dos jóvenes de Psicología y Enfermería, están desarrollando este programa de prevención de enfermedades. 

El objetivo es que los vecinos puedan evitar enfermedades como diabetes, estrés, depresión, hipertensión, colesterol, entre otras como consecuencia del estilo de vida que lleva la sociedad actual. La actividad se desplegará a lo largo de todo el mes de julio y los primeros 15 días de agosto como parte del programa de estudios de la Universidad. 

La jóven explicó que operativos similares se desarrollan en San Guillermo, Ceres, Villa Ocampo y en localidades de Entre Ríos. La visita es hogar por hogar, por eso cada familia va a tener la posibilidad de escuchar nuestros consejos. Pero todos los datos van a quedar en privado sin ser compartida con nadie. No estamos hablando de una encuesta, sino de consejos para una vida mejor a partir de la alimentación o de plantas medicinales complementarias de la ciencia. 

Explicó que la tarea es realizada por estudiantes que no tienen dinero para afrontar los costos de la Universidad, pero que son becados por la casa de altos estudios. 

El portal de noticias más leído de la región