El portal de noticias más leído de la región

03 | 07 | 2018 Gremiales

FESTRAM: No habrá cambios en el estatuto del empleado municipal

FESTRAM: No habrá cambios en el estatuto del empleado municipal

Así lo confirmó el gremio luego de una reunión mantenida con los senadores provinciales. FESTRAM se oponía a un proyecto que reducía y eliminaba indemnizaciones

Ante la expresa oposición manifestada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales a cualquier intento de reforma laboral, particularmente a la que afecta directamente al sector que representan, el gremio consideró perjudicial para los derechos laborales un Proyecto de Ley presentado por los Senadores Alcides Calvo y Felipe Michlig.

En este contexto, los gremios nucleados en FESTRAM iniciaron, oportunamente, gestiones con Senadores de los distintos Departamentos que concluyeron con la convocatoria de la Comisión de Asuntos Municipales a una reunión conjunta con la entidad sindical. En esa oportunidad los legisladores ratificaron que no tratarán modificaciones a la Ley 9286.

Asimismo, confirmaron que los dos impulsores de la iniciativa, que proponía la reducción y eliminación de las indemnizaciones contempladas para el personal municipal y comunal, analizaron las razones expuestas por FESTRAM desistiendo de motorizar las reformas.

Finalizada la reunión, Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM, consideró ampliamente positivo el encuentro con los legisladores y destacó la predisposición de los Senadores para analizar las propuestas que viene impulsando la Federación para modernizar las relaciones laborales a través de la negociación colectiva. 

Hizo hincapié, también, en la necesidad de una reforma integral al sistema de protección social de Municipios y Comunas, que permita mejorar las prestaciones y reducir los altos costos que generan las ART, confluyendo con la Provincia en el auto seguro del riesgo del trabajo y en un sistema unificado de seguros e indemnizaciones.

El portal de noticias más leído de la región