El portal de noticias más leído de la región

13 | 06 | 2018 Interés General

Martina destacó la importancia de su viaje a Cumiana

Martina destacó la importancia de su viaje a Cumiana

El Intendente de San Guillermo dijo que ratificamos un Hermanamiento de 22 años. Apuntó que el objetivo de ahora en adelante será el intercambio educativo de los jóvenes de las dos comunidades

El Intendente de San Guillermo, Daniel Martina, consideró como muy positivo el balance de su visita a la localidad italiana de Cumiana, donde se festejaron los 22 años del Hermanamiento. En declaraciones a Radio Belgrano, manifestó que fuimos recibidos y atendidos en forma espectacular, fueron muy cálidos. 

Reseñó que Cumiana tiene 8000 habitantes y es una localidad de 1200 años con 66 barrios, porque las viviendas están distribuidas en agrupaciones muy pequeñas. Por otra parte destacó que hemos visitado muchas escuelas porque vamos a apuntar al intercambio entre jóvenes en el ámbito educativo. 

El objetivo es que este Hermanamiento se mantenga vivo en el tiempo, por eso insistimos en la concientización de los jóvenes. También comentó que pudo mantener un encuentro con Síndacos de otras localidades como Piscina y Airasca, hermanadas con Suardi y Villa Trinidad, respectivamente.

Por otra parte contó que la base económica de Cumiana es la producción de quesos, aunque también hay muchas vides y pequeñas parcelas cultivadas con trigo y maíz, todo con riego artificial, además de la lluvia. 

Al ser consultado sobre el después del viaje y donde focalizará su gestión, informó que estamos llevando adelante un importante plan de obras como pavimentación y cordón cuneta. Además estamos trabajando fuerte en los desagües y en el mantenimiento de los caminos rurales, los cuales están muy bien acomodados. 


El portal de noticias más leído de la región