El portal de noticias más leído de la región

12 | 05 | 2018 Salud

Brindan apoyo sanitario a localidades afectadas por intensas lluvias

Brindan apoyo sanitario a localidades afectadas por intensas lluvias

Ante la abundante caída de lluvia registrada en algunas localidades santafesinas, el Ministerio de Salud dispuso la realización de un operativo especial, fundamentalmente en áreas que permanecen anegadas

En el marco de las intensas precipitaciones registradas durante la última semana en algunas zonas del territorio santafesino, el Ministerio de Salud está llevando a cabo acciones preventivas ante la posibilidad de contaminación de las fuentes de agua y alimentos, la acumulación de líquido estancado y la proliferación de animales e insectos.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, señaló que “debido a la gran cantidad de agua caída nos encontramos trabajando en territorio en distintas localidades de la provincia

En la zona norte de la provincia, los equipos de salud también trabajan en conjunto con los distintos ministerios, Protección Civil y autoridades locales. En Tostado, Vera y Malabrigo se analizó la situación de los distintos parajes que están bloqueados y no tienen acceso terrestre.

El secretario de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Ernesto Bosco, informó que “en la zona de Tostado, trabajamos junto a la municipalidad, el hospital y los centros de salud. Se tomaron todas las medidas sanitarias necesarias y la población se encuentra en buen estado, atendida y contenida”.

En tanto, en el departamento Vera, el subsecretario de Gestión territorial de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Leonardo Martínez, explicó que el abordaje se realizó en conjunto con el secretario de Coordinación, Sergio Rojas, y los equipos de Protección Civil y de Desarrollo Social para llegar por aire a estas localidades con medicación, vacunas y pastillas potabilizadoras”.

Martínez detalló que “las zonas asistidas por su complejidad para el acceso son Kilómetro 101, Kilómetro 115, Fortín Charrúa, Chirca, Los Amores, Golondrina, Cañada Ombú y Los Tábanos”. También se coordinó con enfermeros y médicos de esas localidades el relevamiento de las personas y su estado de salud para  prevenir complicaciones.

“Se hizo hincapié en las medidas de prevención y en el trabajo de las guardias con especial atención en los casos febriles”, aseguró el subsecretario. “Con los intendentes de Vera y de  Malabrigo se acordó reforzar a los trabajadores que se desempeñaron en las zonas complejas o de mayor riesgo, como así también controlar el esquema de vacunas y la prevención de leptospirosis”, explicó Martínez.

El portal de noticias más leído de la región