El portal de noticias más leído de la región

04 | 04 | 2018 Gremiales

Masiva movilización de estatales en Santa Fe

Masiva movilización de estatales en Santa Fe

Los trabajadores públicos concretaron un paro contundente en toda la provincia, con altísima adhesión, y protagonizaron una masiva movilización frente al Centro Cívico

Los trabajadores públicos concretaron un paro contundente en toda la provincia, con altísima adhesión, y protagonizaron una masiva movilización frente al Centro Cívico. Los 20 mil estatales y dirigentes coincidieron en reclamar “salarios y condiciones laborales dignas”

La Presidenta Provincial del SIPRUS, María Fernanda Boriotti, celebró “la unidad en la calle” y dijo que no se puede “permitir este avasallamiento de nuestros derechos” y puso como ejemplo en territorio nacional “el desmantelamiento del sector público, los despidos, la CUS (Cobertura Universal de Salud). Por eso defendemos una salud pública para todos”. “Claramente -agregó- no hay servicios públicos, no hay educación, no hay salud, sin trabajo decente. Y no vamos a bajar los brazos”.

Luego, la secretaria general del SADOP, Patricia Mounier, describió que “desde todos los rincones de la provincia hemos venido hoy a decirles a este gobierno provincial que nuestra dignidad no vale esos famosos 6 kilos de pan, que nuestra dignidad vale un diálogo respetuoso, una paritaria libre, sin techo, vale ámbitos democráticos como éste. 

Posteriormente, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, recordó que “hace unos días, el gobernador hizo mención a una dirigencia sindical muy politizada, pues acá hoy hay más de 20 mil dirigentes sindicales, más de 20 mil trabajadores poniendo de manifiesto que eso es cierto, y nos enorgullece profundamente, porque si bien estamos luchando por nuestro salario, estamos también expresando claramente que no estamos de acuerdo con el modelo económico que implica reducción salarial y que la inflación le gane al salario durante 9 meses en un año en consonancia con un gobierno que desde la cúspide nacional predica la rebaja a los estatales”.

La última de las dirigentes en hablarles a los más de 20 mil trabajadores/as que escuchaban atentamente fue la secretaria general de AMSAFE y Ctera, Sonia Alesso. “Demostramos que sabemos unirnos no sólo para defender nuestros derechos sino también la claridad hacia adónde apuntan estas políticas a nivel nacional y provincial. 

La causa de este conflicto es claramente la negativa de discutir en la paritaria la escala, los tramos, las condiciones y no imponer un aumento a la medida de otras propuestas salariales que se hicieron en el país. 

No nos van a poder convencer de que es lo mejor aumento del país. Vamos a pelear, a llenar las calles argentinas diciendo todas las veces que sean necesarias ‘no a los techos salariales, no al hambre, a la miseria, a la ley de ART, al intento de modificar nuestras jubilaciones”. Y coincidió con sus predecesores: 

El anuncio de Paritaria por decreto es ilegal, viola la ley de paritaria, es práctica desleal amedrentar, pretender romper el paro, buscar dividir a los sindicatos e intentar disciplinar a los trabajadores. Por eso le decimos esta pelea no terminó, convoquen a paritarias, no firmen el decreto, queremos salarios y condiciones dignas”.
 
Para dar por finalizado el acto, las más de 20 mi almas entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos