El portal de noticias más leído de la región

12 | 03 | 2018 Gremiales

Los municipales también van al paro por 48 hs.

Los municipales también van al paro por 48 hs.

Así lo dispuso FESTRAM luego de que Intendentes y Presidentes Comunales no modificaran la propuesta salarial del 16,5 % en tres tramos. El paro será este miércoles y jueves

La representación de los Intendentes y Presidentes Comunales no modificaron la propuesta salarial del 16,5 % con cláusula gatillo en tres tramos, lo que motivó a los representantes de FESTRAM a dar cumplimiento al mandato del Plenario de Secretarios Generales y disponer las medidas de fuerza previstas para esta semana, las que se concretarán este miércoles 14 y jueves 15.
 
Asimismo, convocan a movilizarse el día miércoles a partir de las 9:30 hs conjuntamente con el resto de las organizaciones sindicales del sector público en conflicto, para repudiar el techo salarial que intenta imponer tanto el Gobierno Nacional como la provincia en las negociaciones colectivas.
 
La movilización surge en rechazo a las políticas de ajuste motivadas por el aumento del costo de vida, la canasta alimentaria, los tarifazos, la falta de actualización de las Asignaciones Familiares y la intención de bajar los salarios de los trabajadores imponiendo las exigencias del Gobierno Nacional. 
 
El paro de actividades de 48 hs se efectuará de acuerdo a la modalidad que cada Sindicato establezca, a los fines de asegurar la paralización de los servicios, y garantizar las guardias mínimas establecidas para cada localidad.
 
FESTRAM convocó para el Lunes 19 de Marzo al Plenario de Secretarios Generales para definir los pasos a seguir, de cara al reinicio de las negociaciones paritarias convocada para el martes 20.

El portal de noticias más leído de la región