El portal de noticias más leído de la región

10 | 03 | 2018 Interés General

Suardense participa de la Cabalgata Brocheriana

Suardense participa de la Cabalgata Brocheriana

Jorge Gaido participa por primera vez de la actividad que comenzó hace 24 años atrás. La cabalgata comenzó esta sábado frente a la Casa de Gobierno de Córdoba y se extenderá hasta el próximo jueves 15

El suardense Jorge Gaido participa de la cabalgata “Peregrinación La Brocheriana” la que comenzó este sábado 10 y se extenderá hasta el próximo jueves 15 como un homenaje al cura gaucho Brochero.

En declaraciones a Radio Belgrano, comentó que es la primera vez que voy a participar de esta linda experiencia. Lo hago por toda la fe que le tengo al Cura Brochero y por haber escuchado mis pedidos de salud para mi familia, dijo Gaido.

La actividad, que comenzó hace 24 años, es un reconocimiento a la vida y obra del sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, primer santo nacido y fallecido en la provincia de Córdoba.

La cabalgata recorrerá los sitios que el religioso transitó para cumplir con sulabor pastoral, social y de acompañamiento a los habitantes de varias regiones, lo que pesó para la consideración de la Iglesia Católica, junto al reconocimiento de los milagros realizados, para convertirlo en santo.

Los participantes tendrán el privilegio de ser parte de la primera edición denominada “Peregrinación La Brocheriana”.

El portal de noticias más leído de la región