El portal de noticias más leído de la región

12 | 03 | 2018 Educación

Llegó a Morteros el laboratorio de Infinito por Descubrir

Llegó a Morteros el laboratorio de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación. Los laboratorios recorren el país para que chicos de 6 a 18 años puedan jugar y experimentar en ciencias, arte y tecnología

Los laboratorios móviles de Infinito por Descubrir recorren el país para que chicos de 6 a 18 años puedan jugar y experimentar en ciencias, arte y tecnología, mientras conocen por dentro cómo funcionan los centros de innovación educativa IxD.

El laboratorio se instaló frente a la Oficina de Educación de Morteros para que puedan visitarlo de 15 a 21 hs. Fue el Intendente Bría quién les dió la bienvenida a las encargadas del espacio

Se trata de un laboratorio equipado con herramientas de última generación, chicos y adolescentes de 6 a 18 años pueden realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos e instrumentos musicales o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en distintas disciplinas.

ACERCA DE INFINITO POR DESCUBRIR

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar S.E., y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.
 
A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, estos centros proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista.
 
A los centros permanentes inaugurados en Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas, se sumarán nuevos espacios en diversos puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios y barrios a través de la modalidad IxD Móvil.

El portal de noticias más leído de la región