El portal de noticias más leído de la región

27 | 02 | 2018 Interés General

Sunchales: Toselli anunció la construcción de una planta de biogas

Sunchales: Toselli anunció la construcción de una planta de biogas

El Intendente estuvo acompañado por la Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese. La planta alimentará la línea de 132 Kv. de la EPE

El Intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, anunció la puesta en marcha de un proyecto de construcción de una planta de biogas, que será ejecutada por la empresa Enerfe y estará destinada a transformar en energía eléctrica los residuos industriales y de la producción. 

Fue durante una conferencia de prensa brindada en el Salón Azul del Palacio Municipal, junto a la Secretaria del Estado de la Energía provincial, Verónica Geese.

Allí, el mandatario, recordó que se trata de un proyecto que surgió por una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales (Adesu). También resaltó la voluntad política de la actual gestión por darle curso a una iniciativa que comprende una inversión total de más de 100 millones de pesos.

La propuesta comprende la puesta en marcha de una planta productora de bioenergía, destinada a alimentar la línea 132 Kv. de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Al respecto, Gonzalo Toselli remarcó los impactos positivos de esta concreción, que van desde la elaboración de energía renovable hasta la creación de empleos de calidad desde el punto de vista ambiental.

Por su parte, Verónica Geese remarcó “el interés del Gobierno provincial por generar una Santa Fe bioenergética” y destacó las posibilidades económicas que habilita este proyecto: “La energía renovable es un negocio en todo el mundo; no es nuestro interés perder dinero, sino de agregar valor a la energía eléctrica de la provincia”, dijo.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos