El portal de noticias más leído de la región

18 | 01 | 2018 Educación

Monteverde: "Este decreto nos lleva al conflicto"

Monteverde:

Así lo manifestó por Radio Belgrano, la Secretaria adjunta de AMSAFE al ser consultada por el decreto del gobierno que no permite la discusión salarial en la paritaria nacional docente

El decreto del gobierno nacional que deja de lado la negociación salarial en la paritaria docente como así también equipara la representatividad de CTERA desató la reacción de los gremios. En ese marco, la Secretaria adjunta de AMSAFE, Adriana Monteverde,comentó por Radio Belgrano, que siempre fuimos a la negociación con una propuesta consensuada, nunca CTERA intentó imponer su criterio por tener mayor representativad. 

Por otra parte, dijo que la mayor cantidad de representantes de CTERA en la paritaria está relacionado con que representamos al 60 % de los docentes. De todas maneras siempre acordamos con todos los sindicatos. 

Monteverde lamentó que no se hable de salarios por lo que no habrá referencias para las provincias y caeremos en la desigualdad que imperó en la década del 90 con lo que muchos docentes ganarán menos de lo mínimo. 

Para nosotros discutir salarios era fundamental, porque no entendemos que exista la desigualdad entre las provincias.  

Adelantó que esto, inevitablemente, nos llevará al conflicto con lo que está en riesgo el comienzo de clases para el mes de marzo.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos