El portal de noticias más leído de la región

07 | 12 | 2017 Politicas

Ramona recibió fondos y equipamiento de la provincia

Ramona recibió fondos y equipamiento de la provincia

Es un aporte de 210 mil pesos para la provisión de materiales destinados a ejecutar el tendido eléctrico. También se presentaron un tractor y un camión

El gobierno provincial entregó a la Comuna de Ramona, un aporte de 210 mil pesos para la provisión de materiales destinados a ejecutar el tendido eléctrico en el centro de disposición final de residuos para radicar allí diversos emprendimientos de recuperación.

En el marco del programa PuebloMío, esta contribución permitiá adquirir 750 metros de cables, 25 columnas y postes y demás insumos, quedando a cargo de la sucursal local de la Empresa Provincial de la Energía la ejecución de los trabajos.

Además, la localidad adquirió un tractor mediante el programa Promudi y un camión por Equipar Santa Fe.

En este sentido, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisando Danna, precisó que “Equipar Santa Fe es uno de los logros del gobernador Miguel Lifschitz y está siendo imitado por otras provincias. Se destaca por tres características: la decisión política de ser el gobierno provincial el que adquiere la maquinaria y la dispone a través de un sistema innovador para los municipios con una inversión de mil millones de pesos; poder hacer macro licitaciones que permitan adquirir más de 352 equipos, motiniveladora, retroexcavadoras, camiones, tractores, a precios bajos y de forma ágil permitiendo devoluciones de 6 a 7 años; y la calidad técnica, que permite acceder a la mejor maquinaria con solo un click de parte de la autoridad local porque de todo lo demás se encarga el gobierno provincial. Esto demuestra la cercanía que queremos imprimirle a nuestra gestión”.

Por último, el presidente comunal, Fabio Barbero, agradeció “la presencia de funcionarios del gobierno provincial. Eso habla bien del Estado provincial y es así para con todo el territorio” y resaltó “la predisposición y el trabajo mancomunado”.

El portal de noticias más leído de la región