El portal de noticias más leído de la región

07 | 12 | 2017 Politicas

Histórica primera sesión del Concejo Deliberante de Suardi

Histórica primera sesión del Concejo Deliberante de Suardi

Fue en la sede de la Municipalidad y significó la puesta en marcha del órgano legislativo a partir del cambio de categoría de Comuna a Municipalidad. Durante la sesión juraron los flamantes concejales.

En un salón comunal colmado de público, el Concejo Deliberante de Suardi concretó su sesión preparatoria, lo que se transformó en un hecho histórico ya que fue la primera de las sesiones del órgano legislativo, teniendo en cuenta el cambio de categoría de Comuna a Municipalidad. Entre los asistentes estuvieron el Presidente Comunal e Intendente electo, Hugo Boscarol, miembros de la Comisión Comunal y el Director de la Agencia Vial, Gustavo Sella.

La sesión comenzó con la elección del Presidente Provisorio, que recayó en la Sra. Ruth Gilliard (PS) por ser la integrante de mayor edad. La Concejal del Frente Progresista fue quien llevó adelante el orden del día que también incluyó la aprobación del resultado electoral, la aprobación de los diplomas de los Concejales y el posterior juramento de cada uno de ellos. 

Luego se procedió a la elección del Secretario del Concejo que por moción del Frente Progresista, recayó en la Sra. Yanina Gerlero. Posteriormente se pasó a la elección de las autoridades del Concejo quedando la distribución de cargos de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Leandro Gastaldi (Frente Progresista)
Vicepresidente 1º: Diego Sella (Frente Progresista)
Vicepresidente 2º: Dr. Roberto Pelussi (PJ)
Los otros integrantes son: Analía Scarpolini y Ruth Gilliard (Frente Progresista), Andrés Pelussi (PJ)

En la parte final, Gilliard leyó un texto del escritor Aldo Nari, como así también evocó a la escritora Mareilí Sordello, además aprovechó para pedir por la convivencia democrática en un órgano sobre el que la comunidad tiene muchas expectativas. 

Por otra parte, valoró el trabajo conjunto de todos los concejales para elaborar el reglamento interno y para interiorizarse del funcionamiento. Por último se pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana. 

El Concejo Deliberante de Suardi, funcionará en un inmueble ubicado en Zavaleta al 300, alquilado por la Municipalidad, aunque hasta que culminen con las diferentes refacciones, sesionará en el salón comunal. 

El portal de noticias más leído de la región