El portal de noticias más leído de la región

13 | 11 | 2017 Interés General

Tacural festejó los 125 años de su fundación

Tacural festejó los 125 años de su fundación

Los actos estuvieron encabezados por el Presidente Comunal, Adrián Sola. Se inauguró un espacio recreativo y otras obras

Durante el fin de semana, la localidad de Tacural festejó los 125 años de su fundación. El acto conmemorativo fue encabezado por el Presidente Comunal, Adrián Sola, autoridades provinciales, presidentes comunales de la región, autoridades judiciales, policiales y eclesiásticas, representantes de instituciones intermedias, directivos, docentes y alumnos de las escuelas de la localidad.

Sola, por su parte manifestó que “es un orgullo ser el representante electo de esta localidad habitada por hombres y mujeres de bien, más allá de las diferencias que siempre existen. Nuestras instituciones son un ejemplo para los que nos visitan, ya que se trabaja codo a codo para mostrar que desde el interior se pueden hacer grandes cosas”.

“Realicemos todos los días algo superador para que nuestros ancestros se sientan orgullosos de que Tacural hoy sea un pueblo, si bien pequeño, habitado por maravillosa gente” finalizó el presidente comunal.

En tanto el Senador Alcides Calvo, manifestó que “estos 125 años que hoy festeja el pueblo son una gran una oportunidad para recordar y homenajear a los forjadores de la historia de Tacural, la mayoría de los cuales vinieron de Europa para radicarse aquí, sin dudas sufriendo el desarraigo de su tierra natal” manifestó el senador.

“Pero también es momento de asumir compromisos hacia el futuro. Hoy Tacural es una localidad muy pujante gracias al esfuerzo compartido de las instituciones, el campo y las industrias que lo componen. El desafío sin dudas es seguir por este camino del crecimiento y el desarrollo en los próximos 125 años” agregó Calvo.

El portal de noticias más leído de la región